CULMINA LA REMODELACIÓN DEL EDIFICIO DEL AYUNTAMIENTO HACIENDO MÁS ACCESIBLES LOS SERVICIOS PARA LOS CIUDADANOS

CULMINA LA REMODELACIÓN DEL EDIFICIO DEL AYUNTAMIENTO HACIENDO MÁS ACCESIBLES LOS SERVICIOS PARA LOS CIUDADANOS

El Ayuntamiento de Loeches ha remodelado sus espacios y oficinas para hacer más accesible los servicios a los ciudadanos. Para ello se han acondicionado nuevos espacios de la planta baja rehabilitando las antiguas dependencias de la policía local. La inversión municipal para estas obras ha sido de 60.000 euros.

El objetivo principal, además de la renovación de espacios, era la eliminación de barreras arquitectónicas, y la mejora de la accesibilidad al edificio que acoge la sede del Ayuntamiento. En este nuevo espacio se ha ubicado el Juzgado de Paz, que cuenta con una sala de espera independiente y el servicio de Información al Consumidor y Asesoría Jurídica, que se realiza en la nueva sala de reuniones. Así mismo, se han trasladado a esta nueva zona los despachos de los grupos políticos con representación en la corporación municipal.

También se ha situado en la planta baja el servicio de Recaudación Ejecutiva, con lo que se evita la subida a la primera planta para mayor comodidad de los vecinos. El nuevo espacio es totalmente accesible y cuenta con unos nuevos aseos en los que se incluye uno destinado a personas con movilidad reducida.

Estos cambios han permitido la reorganización, en la planta primera del Ayuntamiento, de despachos destinados para diversos puestos de trabajo, las concejalías y alcaldía, lo que mejora las condiciones en las que los empleados municipales realizan sus tareas, mejorando la eficiencia de los servicios. Se ha completado esta actuación con la renovación de los aseos de esta primera planta, que ahora cuentan con más espacio.

Con esta remodelación se ha querido hacer más accesibles a los ciudadanos los servicios municipales concentrando, en la planta baja del Ayuntamiento, los servicios más utilizados por los vecinos, al tiempo que se mejoraban las condiciones en las que prestan sus servicios los empleados municipales.