CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA ASOCIACIÓN AXLA AMIGOS POR LOS ANIMALES

firma

CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA ASOCIACIÓN AXLA AMIGOS POR LOS ANIMALES

El alcalde de Loeches, Antonio Notario López y la Asociación AXLA, Amigos por los Animales han firmado por tercer año consecutivo un convenio de colaboración por el que se llevarán a cabo diversas actuaciones: control de colonias felinas, feria de adopción de animales, campañas de concienciación contra abandono de animales y otras vinculadas al cuidado de mascotas y la protección animal.

El convenio, que tiene una aportación de 3.000 euros por parte del Ayuntamiento de Loeches, pretende seguir trabajando en el método CES (Control, Esterilización y Suelta) para reducir y mejorar la salud de los gatos callejeros, además de seguir colaborando con AXLA para fomentar la adopción de animales abandonados y concienciar a la población sobre aspectos relativos al cuidado y la protección de los animales.

El Ayuntamiento de Loeches sigue perteneciendo a la Mancomunidad de Protección Animal Henares Jarama junto con municipios de la zona, donde se acaba de poner en marcha, según exigía la normativa vigente en la Comunidad de Madrid, un servicio de atención de emergencias los fines de semana, para animales extraviados y/o abandonados; servicio que se gestionará a través de Policía Local.

El Ayuntamiento también quiere incidir en la responsabilidad que conlleva tener una mascota y la obligatoriedad de recoger los excrementos depositados en la vía pública. Para una mejor higiene pública, se recomienda la utilización de las zonas caninas públicas habilitadas por todo el municipio, zonas que seguimos ampliando y mejorando para atender las necesidades crecientes de nuestra población.

Por último queremos agradecer desde el Ayuntamiento el trabajo altruista que desempeñan las personas voluntarias de AXLA, sin cuya colaboración no podríamos llevar a cabo estas iniciativas.