CAMPAÑA ESPECIAL CONTRA PLAGAS EN ESPACIOS PÚBLICOS MUNICIPALES

CAMPAÑA ESPECIAL CONTRA PLAGAS EN ESPACIOS PÚBLICOS MUNICIPALES

En las últimas semanas del mes de octubre, el Ayuntamiento de Loeches ha realizado tratamientos especiales de desratización y desinsectación en vías públicas, zonas verdes, locales y edificios municipales. Se trata de reforzar las tareas de control que se realizan habitualmente, para asegurar la correcta salubridad de los espacios públicos municipales, según la normativa vigente y las competencias asignadas a las entidades locales. Tambiés se está realizando un tratamiento contra la “procesionaria del pino”.

Con esta campaña, la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Loeches sigue incrementando los servicios que permiten que todas las instalaciones municipales cumplan las normas de salubridad y mantengan las mejores condiciones de limpieza y confort para la prestación de los servicios públicos municipales. La campaña supone un aumento de las visitas de los profesionales en control y prevención de plagas de la empresa NATURALIA NATURALEZA URBANA S.A., que es la encargada de llevar a cabo estos trabajos de desratización, desinsectación y desinfección en los espacios públicos del municipio y dependencias del Ayuntamiento de Loeches. 

Esta actuación se hace en el ámbito público, pero es fundamental que en el ámbito privado, donde debe participar cada propietario, también se tomen medidas complementarias a las municipales, para conseguir los objetivos deseados y evitar la proliferación de estas plagas. Por ello el Ayuntamiento pide la colaboración de los ciudadanos, especialmente en esta época del año, momento en el que las actuaciones son más eficientes.

Todos sabemos que los restos de alimentos atraen a las plagas, por lo que se ruega depositar los residuos dentro de los contenedores de recogida específicos y, en caso de encontrarlos rotos o desbordados, avisar al Ayuntamiento. También se pide no arrojar restos de alimentos por los desagües de las viviendas ni acumular materiales innecesarios, ya que atraerán a roedores e insectos. La utilización de las papeleras en las vías públicas y parques ayudarán también a evitar la proliferación de plagas.

Por otro lado, se está llevando a cabo estos últimos días del mes de octubre un tratamiento contra la procesionaria del pino, aquellas orugas que salen en primavera bajo los pinos del municipio. En este caso, la actuación consiste en la utilización de fitosanitarios no tóxicos, sin riesgo medioambiental.