NUEVAS AREAS CANINAS EN LOECHES

parque_adolfo_suarez 5

NUEVAS AREAS CANINAS EN LOECHES

La Concejalía de Obras y Servicios, dirigida por David López Perdiguero ha instalado nuevas áreas caninas en el barrio de Valdepozuelo y en el Parque Adolfo Suárez. Con estas, son tres las nuevas áreas caninas instaladas en Loeches en esta legislatura. La instalación se ha realizado a cargo del personal del Ayuntamiento con una inversión aproximada de 3. 000 euros cada una de ellas.

Las nuevas zonas para el esparcimiento de perros están situadas en Valdepozuelo, en el Parque Adolfo Suárez y en la Avda. María Moliner. Está prevista la instalación de una nueva zona más en el Parque de la Estrella, junto al Pabellón Polideportivo Municipal.

Estas áreas caninas, que varían entre los 100 y los 150 metros cuadrados, son de arena de río y cuentan con vallado perimetral, puerta de acceso con cartel informativo, una papelera, dispensador de bolsas de recogida de excrementos caninos y nuevos bancos en las zonas aledañas.

El Ayuntamiento también quiere incidir en la responsabilidad que conlleva tener una mascota y la obligatoriedad de recoger los excrementos depositados tanto en la vía pública como en el interior de estas áreas caninas. Para una mejor higiene pública, se recomienda la utilización de estas zonas caninas públicas habilitadas por todo el municipio.