APROBADAS LAS BASES DE LA BOLSA DE EMPLEO DE CARÁCTER SOCIAL PARA PERSONAS CON ESPECIALES DIFICULTADES DE ACCESO AL EMPLEO

APROBADAS LAS BASES DE LA BOLSA DE EMPLEO DE CARÁCTER SOCIAL PARA PERSONAS CON ESPECIALES DIFICULTADES DE ACCESO AL EMPLEO

El Ayuntamiento de Loeches ha puesto en marcha la creación de una Bolsa de Empleo Municipal para facilitar la integración social de personas con especiales dificultades para encontrar un puesto de trabajo. Esta es una más de las diversas medidas de apoyo al empleo que se vienen ejecutando en los últimos años desde el Consistorio. Las solicitudes se podrán presentar desde el próximo 11 de septiembre en el Centro de Formación y Empresas de la Plaza de Santa Ana, en horario de 9:00 a 13:00 horas.

Ante la imposibilidad de crear nuevas plazas fijas de personal municipal, el gobierno municipal ha venido creando plazas temporales para cubrir con integrantes de las Bolsas de Empleo, plazas a las que se podía acceder en igualdad y con conocimiento público y previo de condiciones, con una valoración de solicitudes realizada sólo por técnicos municipales, avalada por los representantes sindicales del personal municipal. De esta forma, junto a las diversas convocatorias de subvenciones para el empleo que ha concedido la Comunidad de Madrid, se han creado hasta el momento 77 puestos de trabajo para vecinos de Loeches en los últimos 3 años, 77 familias que han conseguido salir adelante con estas medidas, que además han permitido reforzar los servicios municipales en diversas áreas.

Ahora, el Equipo de Gobierno quiere posibilitar la mejora social de quienes no consiguen encontrar trabajo, pese a la mejora de la situación económica de los últimos años. Conscientes de la situación de muchos vecinos que tienen una difícil inserción en el mercado laboral, la Junta de Gobierno del 18 de julio pasado aprobó las Bases de esta nueva Bolsa de Empleo, dirigida a vecinos parados de larga duración, personas mayores 45 años, aquellas sin suficiente formación o las que carecen de carnet de conducir.

El Presupuesto de este año 2018, aprobado con los votos del Grupo Municipal del Partido Popular y del Grupo de Concejalas No Adscritas, incluía la creación de 6 plazas de personal temporal para cubrir con vecinos integrantes de las diversas Bolsas de Empleo Municipales. En el pleno de mayo, se añadieron 7 nuevas plazas para el servicio de limpieza viaria, que también se podrán cubrir con personal de esta nueva Bolsa.