APROBADA LA CESIÓN DE LA PARCELA PARA EL INSTITUTO DE LOECHES

PORTADA_TERRENO

APROBADA LA CESIÓN DE LA PARCELA PARA EL INSTITUTO DE LOECHES

El Ayuntamiento de Loeches ha aprobado la cesión a la Comunidad de Madrid de la parcela destinada a la construcción del Instituto de Educación Secundaria para nuestro municipio.

Tras la imposibilidad de utilizar la parcela ubicada en la Avenida de Clara Campoamor, debido a las múltiples denuncias presentadas, el Ayuntamiento ofreció a la Comunidad la parcela de la Avenida del Monte, sector 4, y tras el informe favorable de los técnicos de la Consejería de Educación, esta realizó la solicitud formal de cesión de dicha parcela. Esta cesión se aprobó en el pleno ordinario del día 18 de diciembre, por unanimidad de toda la corporación.

Al mismo tiempo, el Presupuesto aprobado por la Comunidad de Madrid para el año 2018, recoge la asignación necesaria para la construcción del Instituto de Loeches por importe de 2.650.000 euros (más de dos millones y medio de euros), lo que confirma el compromiso del gobierno regional con la construcción de este centro tan necesario para nuestro municipio.

En el pleno del pasado 15 de febrero, también se aprobó por unanimidad la cesión de la parcela peatonal anexa a la ya cedida en diciembre, con lo que el Ayuntamiento de Loeches facilita a la Comunidad más de 14.000 m2 de terreno. Además, junto a la parcela colindante, que ya es propiedad de la Comunidad de Madrid, se pone a su disposición una manzana completa de más de 20.000 m2 de superficie. Esto asegura la disponibilidad de terreno para futuras ampliaciones del centro, según había solicitado la Consejería de Educación.

Todos estos trámites se iniciaron en la reunión que mantuvieron el Alcalde de Loeches Antonio Notario, y la concejala de Educación Alfonsi Cabezas, con la Viceconsejera de Organización Educativa (María José García-Patrón) y la Directora General de Infraestructuras y Servicios de la Consejería de Educación (Elena Marroig), el pasado 26 de septiembre. La posterior visita de la Directora General, junto a los técnicos de la Consejería, permitió constatar la viabilidad de la parcela para la construcción de un Instituto de Educación Secundaria.

Los acuerdos aprobados en pleno, confirman el impulso de la corporación para que Loeches pueda tener un Instituto, lo que ha sido una prioridad desde hace muchos años. Para ello se ha trabajado mucho, para superar todos los contratiempos surgidos. Con estos acuerdos, todos los vecinos de Loeches estamos cada vez más cerca de alcanzar el objetivo común de todo nuestro pueblo: la construcción de un Instituto de Educación Secundaria en Loeches.