FIN DE CURSO PARA LAS ACTIVIDADES DE MAYORES Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y ACTO DE ENTREGA DE DIPLOMAS

FIN DE CURSO PARA LAS ACTIVIDADES DE MAYORES Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y ACTO DE ENTREGA DE DIPLOMAS

FIN DE CURSO PARA LAS ACTIVIDADES DE MAYORES Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y ACTO DE ENTREGA DE DIPLOMAS

El próximo viernes 15 de junio el Ayuntamiento de Loeches está preparando un Acto en el Centro de Mayores de la Avda. María Moliner en el que entregará diplomas a todas las personas mayores que participan en las distintas actividades que ofrece, tanto el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Familia y Asuntos Sociales, como la Mancomunidad de Servicios Sociales MISSEM.

Con este pequeño acto queremos agradecer y fomentar la participación en las actividades ofertadas, gratuitas, a las personas mayores de 55 años de Loeches.

El Centro de Mayores cuenta con más de 500 usuarios que participan en las actividades de lunes a viernes en horario de mañana y tarde: Gerontogimnasia, Pilates, Taller de Memoria, Informática Inicial y Avanzada, Inglés Básico y Avanzado, Taller de Entrenamiento Físico y Escuela de Mayores que dirige la Profesora Municipal Carmen Sánchez.

El Ayuntamiento de Loeches continúa ofreciendo actividades durante el mes de junio y en el mes de julio debido al calor, solo en horario de mañana.

Finaliza en junio la Escuela de Mayores y el Taller de Inglés, pero es intención de la Concejalía responsable del Centro, que continúen las actividades de gimnasia y pilates durante el mes de julio en horario de mañana con el fin de mantener activos a los usuarios ya que es muy importante para su estado de salud.

Además, en los últimos meses, el Ayuntamiento de Loeches ha puesto en marcha varios proyectos dirigidos a este sector de la población de nuestro municipio: ayudas a domicilio y teleasistencia, 500 libros para el nuevo servicio de biblioteca en el Centro de Mayores de Loeches, talleres gratuitos – como el que se celebró el 25 de mayo, donde se enseñaban cuestiones jurídicas – y salidas culturales – como la llevada a cabo el 5 de junio para visitar Soria -. Igualmente, durante todo este año se han realizado actividades para favorecer la integración de personas con discapacidad, como la apertura de una nueva sala de informática municipal y diversas actuaciones de inserción y participación, tales como acompañamiento individual a menores y adultos, actividades familiares y talleres para adultos.

En cuanto al Proyecto de Inserción de Personas con Discapacidad, finalizará también en el mes de junio y su última salida de Ocio será el sábado 9 de junio con una excursión al centro de Recuperación de Aves de GREFA. Ha sido un curso muy positivo para todas estas familias y en el que hemos ampliado el número de usuarios/as.

En estos días el Ayuntamiento está llevando a cabo encuestas de valoración de todas las actividades ofertadas para conocer la opinión de los/as usuarios/as y poder mejorar en la medida de nuestras posibilidades de cara a la próxima temporada que comenzará en septiembre. Feliz Verano a todos.